Notas
Eyzaguirre analiza figura de interventor con diputados oficialistas de comisión de Educación
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 08:00 horas arribó a las dependencias del Ministerio de Educación su titular, Nicolás Eyzaguirre. El ingreso, a diferencia de otros lunes, tuvo como objetivo materializar una reunión con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que forman parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El encuentro, caratulado como ‚Äúprivado‚ÄĚ, apunt√≥ a entregar detalles del proyecto que enviar√° este lunes la presidenta Michelle Bachelet y que establece la figura del interventor o administrador provisional para los casos en que los centros de estudio presenten problemas en su funcionamiento.

A la reunión debían asistir los diputados Cristina Girardi (PPD), Alberto Robles (PRSD), Fidel Espinoza (PS), Rodrigo González (PPD), Yasna Provoste (PDC) y Camila Vallejo (PC). De los antes mencionados arribaron los diputados Provoste, Espinoza, González y una hora más tarde la parlamentaria comunista.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, también hizo ingreso al encuentro para conocer, dijo, el primero de los proyectos que forman parte de la reforma educacional que ha propuesto Bachelet.

Seg√ļn fuentes del Ministerio de Educaci√≥n, el viernes 2 de mayo se envi√≥ a todos los parlamentarios oficialistas de la comisi√≥n una minuta resumiendo el proyecto de ley que se enviar√° este lunes, con la finalidad de que los congresistas tengan la informaci√≥n con anterioridad.

Pese a esto, fuera de micrófono, siguen las críticas al modelo optado por La Moneda respecto a no realizar un trabajo prelegislativo con los partidos aliados, algo que genera incomodidades tal como sucedió con la gestión de las reformas tributaria y binominal.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b5m
Tendencias Ahora