La jornada de este martes asoma como muy relevante para la selección chilena de fútbol.

Lo anterior, porque mientras los seleccionados nacionales continuarán con su rutina prácticas en Juan Pinto Durán dirigidos por Jorge Sampaoli, en Barcelona se definirá si Arturo Vidal, uno de los pilares de ‘La Roja’, será operado antes del Mundial.

Así al menos lo confirmó en esta jornada Giovanni Carcuro, miembro del equipo médico del combinado nacional.

Eso sí, Carcuro adelantó que antes, a eso de las 14:00 horas, el volante de la Juventus se someterá a los exámenes de rigor para evaluar con mayor profundidad su lesión y plazos de recuperación en caso de una intervención quirúrgica.

En este sentido, fuentes de Bío Bío Deportes expresaron que la decisión del jugador será fundamental para determinar si éste entrará a pabellones antes de la cita planetaria.

Finalmente, indicar que un medio italiano de Turín, el Tuttosport, expresó que los médicos “deben decidirse por una intervención quirúrgica u optar por un tratamiento conservador”, y que en caso de tener que operarse, Vidal sería intervenido seguramente el mismo miércoles, con lo que llegaría ‘entre algodones’ al debut de Chile contra Australia en el Mundial.