Las imágenes de la televisión inglesa una vez concluido el encuentro que disputaron el Crystal Palace y el Liverpool por la Premier League este lunes, seguramente sorprendieron a más de un fanático del fútbol en el mundo.

Y es que la transmisión oficial enfocó a las máximas figuras de los ‘Reds’, Luis Suárez y Steven Gerrard, quienes no soportaron el resultado del cotejo y terminaron llorando dentro del terreno de juego.

Lo anterior, porque el Liverpool hipotecó la mayoría de sus chances de adjudicarse la Premier League luego de igualar a tres goles con el undécimo de la tabla de posiciones, y ahora depende de que el Manchester City pierda uno de sus dos partidos.

Esto, pues con el empate los dirigidos de Brendan Rodgers sumaron 81 unidades y superaron por 1 al City a una jornada del final, pero los ‘Citizens’ tienen el partido pendiente con el Aston Villa que se jugará el próximo miércoles, además del enfrentamiento con el West Ham del fin de semana.

De esta manera, la escuadra de Manuel Pellegrini tiene la primera opción de quedarse con el título, más aún considerando que le lleva una ventaja considerable de goles al Liverpool en caso de igualdad de puntaje (+8).

Por lo mismo, Suárez y Gerard se vieron destrozados, y prácticamente dando la Liga inglesa por perdida tras un año de competencia.

Sin dudas, el más afectado fue el delantero charrúa, quien pese a alcanzar los 31 tantos ante el Palace y mantenerse en el liderato de la tabla de goleadores, es consciente de que la Premier está cada vez más lejos.

http://youtu.be/kZE7oPhIOOo