temas del día

Notas


Diputados piden castigar a autores de mensajes alarmistas en caso de desastres naturales

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una propuesta para modificar el Código Penal ingresó un grupo de parlamentarios de distintas bancadads con el fin de castigar a quienes generen alarmas que aterroricen a la población en el marco de desastres naturales.

En abril la Fiscalía inició una investigación por la difusión de un audio a través de WhatsApp anticipando un presunto megaterremoto, tras los sismos que afectaron la zona norte del país.

En este marco, un hombre y dos mujeres entre los 15 y los 40 años fueron citados a declarar por el audio originado en Arica y que fue divulgado en Facebook y YouTube, causando pánico entre las personas que fueron afectadas por los movimientos telúricos.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Paulina Núñez (RN), Alejandra Sepúlveda (independiente) y Renzo Trisotti, de la UDI.

En la moción se contemplan penas de reclusión menor en su grado mínimo -es decir, entre 61 días y 540 días- o multas que fluctúan entre las 20 y las 40 UTM.

Esto también considera la publicación a través de las redes sociales, prensa, TV y radio de mensajes que apunten a datos exagerados o malisiosos en torno a este tipo de catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados