Notas
Diputados piden castigar a autores de mensajes alarmistas en caso de desastres naturales
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propuesta para modificar el Código Penal ingresó un grupo de parlamentarios de distintas bancadads con el fin de castigar a quienes generen alarmas que aterroricen a la población en el marco de desastres naturales.

En abril la Fiscalía inició una investigación por la difusión de un audio a través de WhatsApp anticipando un presunto megaterremoto, tras los sismos que afectaron la zona norte del país.

En este marco, un hombre y dos mujeres entre los 15 y los 40 a√Īos fueron citados a declarar por el audio originado en Arica y que fue divulgado en Facebook y YouTube, causando p√°nico entre las personas que fueron afectadas por los movimientos tel√ļricos.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Paulina N√ļ√Īez (RN), Alejandra Sep√ļlveda (independiente) y Renzo Trisotti, de la UDI.

En la moci√≥n se contemplan penas de reclusi√≥n menor en su grado m√≠nimo -es decir, entre 61 d√≠as y 540 d√≠as- o multas que fluct√ļan entre las 20 y las 40 UTM.

Esto también considera la publicación a través de las redes sociales, prensa, TV y radio de mensajes que apunten a datos exagerados o malisiosos en torno a este tipo de catástrofes.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bbm
Tendencias Ahora