Dentro de los proyectos que el Gobierno comprometió iba a enviar antes del 21 de mayo está el que pretende crear la figura de interventor en planteles de educación superior, que funcione como un “administrador provisional” de dichas instituciones para evitar irregularidades.

La diputada María José Hoffmann indicó en entrevista con Expreso Bío Bío que esta era una medida parche.

“La Universidad del Mar nos dejó una gran lección”, aseguró, agregando que “Esto es un parche en la medida que no nos hacemos cargo de esto en serio (…) Ni siquiera sabíamos la cantidad de estudiantes que efectivamente estaban en esta situación”.

En la misma línea, la diputada señaló que “Si usted me dice que este interventor está en la línea de generar la entidad que coresponde -una superintendencia-, vamos a apoyar. Hoy es sólo una medida parche”.

“No entendemos por qué el Gobierno se niega a legislar en este tema en general”, puntualizó, y dijo que “Aquí existen muchos fantasmas que no son buenos en el sistema”.

“Mi cuestionamiento y el de la UDI va por dos cosas, nos parece que el primer proceso es una señal confusa, pero lo que nos parece más grave es que no se quiera solucionar el tema de fondo”, indicó.

Finalmente, la diputada aseveró que “Nosotros estamos dispuestos a apoyarlo siempre y cuando vaya en un marco más general”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: