La diputada del Partido Socialista (PS) Daniella Cicardini, se reunió este lunes con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, para compartir antecedentes y conocer acerca del proceso que se lleva a cabo por el millonario robo de concentrado de cobre desde la División Codelco El Salvador.

Según la parlamentaria, la reunión fue “muy fructífera”, sobre todo -según explicó- porque “tenemos la tranquilidad de que el CDE está realizando acciones concretas para investigar esta causa. Este es un tema muy importante, porque aquí está en juego el patrimonio de los chilenos”.

“Aquí están involucrados trabajadores, empresas contratistas, entre otros estamentos, y no vamos a permitir que esto se pase por alto. Esto puede traer un problema socioeconómico gigantesco para la zona, sobre todo, para Diego de Almagro, Chañaral, El Salado y por supuesto, para El Salvador. Por eso agradecemos la buena voluntad del Consejo de Defensa del Estado en este caso”, dijo la diputada Cicardini.

Asimismo, la diputada PS recordó que esta semana se constituirá la Comisión Investigadora de la Cámara Baja sobre el concentrado de cobre, “donde esperamos investigar y recabar los antecedentes suficientes para encontrar a los responsables de este millonario robo”.

“Nosotros vamos a pedir que la comisión cite a trabajadores, responsables de las empresas e incluso, a altos funcionarios de la minera estatal. No vamos a dejar que la División de Codelco El Salvador sea perjudicada por irregularidades o negligencias”, concluyó Daniella Cicardini.