Personal de OS-7 de Carabineros logró la incautación de 64 kilos de droga, el que fue encontrado en un bus interprovincial que cubría el trayecto Arica-Antofagasta.

El procedimiento se logró a la altura del kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya, límite entre las regiones de Arica y Parinacota con Tarapacá.

Al revisar la máquina, de la empresa Tur Bus, personal del OS-7 encontró en un compartimento del baño tres mochilas y tres bolsos, que contenían paquetes enguinchados con cinta de embalaje, con de calcetines de color oscuros y amarrados con cordones.

Según informó Carabineros, la droga arrojó un peso superior a los 64 kilos de Clorhidrato de Cocaína, las que hacían un total de 324.415 dosis que fueron retiradas del mercado, con un valor de $ 1.622.075.000.

Los dos conductores y el auxiliar del bus prestados declaración por el caso, tras lo cual habrían sido puestos en libertad.

La empresa en tanto, a través de una declaración pública, repudió “profundamente estos hechos delictuales que utilizan, como en este caso, medios de transporte de pasajeros para acarrear de manera oculta sustancias ilícitas”.

“Como empresa, reforzamos el compromiso con nuestros pasajeros e instituciones encargadas de llevar a cabo las fiscalizaciones y pesquisas necesarias para que hechos de esta naturaleza puedan ser controlados y sancionados con el rigor que la ley exige”, agrega.

De hecho, continúa, “la tripulación del bus en que se incautó la sustancia ilícita presta declaraciones a la autoridad, situación que nos mantiene atentos para poder colaborar con la investigación y aclaración de este delito”.