Pendiente dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo por el recurso del Programa de Derechos Humanos, a través del cual pide procesar a un alto oficial en retiro del Ejército, a quien se le acusa por su presunta responsabilidad en la desaparición de un estudiante universitario en Los Ángeles en 1973.

A los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada les correspondió escuchar los alegatos de la abogada Patricia Parra, quien en nombre del Programa de Derechos Humanos pidió encausar por secuestro calificado al coronel en retiro del Ejército, Walter Klug Rivera.

La profesional pidió a la corte revocar la resolución del ministro Carlos Aldana, quien junto con cerrar el sumario, negó procesar a Klug por la desaparición en 1973 del estudiante de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández.

La abogada Patricia Parra espera que la resolución de los jueces les sea favorable, subrayando en la cantidad de antecedentes aportados.

Uno de los testigos contra el ex uniformado, sindicado como jefe del campo de prisioneros en que fue convertido el regimiento angelino tras el golpe de Estado, es Osvaldo Rojas, quien junto a otros presos políticos acudió a los alegatos en la Corte de Apelaciones.

Actualmente, Walter Klug está condenado a 10 años de cárcel por el homicidio calificado y secuestro de 20 personas, entre ellos trabajadores de la planta Endesa del sector Antuco, campesinos del lugar y dirigentes políticos de Los Ángeles, sentencia que deberá ser revisada en los próximos días por la Corte Suprema.