Más de 6.200 familias de Los Ángeles se verán beneficiadas con la condonación de los intereses y multas por concepto de retiro de basura desde sus hogares, gracias a la promulgación de una ley que se implementará en todo el país.

La iniciativa permitirá que quienes no han cancelado las cuotas por basura y se encuentran morosos por dicho concepto, puedan ponerse al día con sus pagos. Para ello, se les dará un año de plazo, una vez que sus deudas sean rebajadas de multas e intereses.

La concejala Teresa Stark, presidenta de la Comisión Finanzas del Concejo Municipal, detalló los alcances del beneficio y enfatizó en que no se hará borrón y cuenta nueva.

Desde el municipio se informó que posterior al proceso de regularización, se iniciará una fuerte fiscalización para que quienes fueron beneficiados se pongan al día con sus cuentas y no se perjudique a quienes cancelan regularmente el servicio de extracción de basura.

La deuda que se rebajará en Los Ángeles y que corresponde a multas e intereses asciende a 1.200 millones de pesos, lo que representa la suma de aproximadamente el 50% de la morosidad total que cada usuario presenta.