El concejal Francisco Eguiluz emplazó al gobierno regional de Los Ríos a socializar con las autoridades locales el estado de avance de proyectos para Valdivia.

En conjunto al diputado Bernardo Berger, el edil RN manifestó su preocupación por el desconocimiento que tiene la ciudadanía respecto de los proyectos que se han anunciado para la capital regional.

En este contexto, el concejal valdiviano sostuvo que es necesario transparentar el estado en que se encuentran los diversos proyectos bajo convenio de programación, poniendo como ejemplo la situación de los puentes Cau-Cau, Los Pelúes y paralelo Pedro de Valdivia.

Eguiluz llamó a los representantes de cada cartera a informar ante el concejo, en qué situación se encuentran estos proyectos, puesto que ni la anterior administración, ni la actual lo han hecho.

Junto con denunciar esta falta de información, el concejal señaló que existe poca transparencia en las gestiones que realiza el ejecutivo en algunas materias, apuntando sus críticas al traspaso de mil 800 millones de pesos para continuar con la construcción del puente Cau Cau.

El concejal señaló que espera que este tipo de iniciativas sean informadas, consensuadas y que exista una mayor participación de la ciudadanía, con el objeto de que se realicen los resguardos y las garantías para su avance en el tiempo.