Notas
Colegio Médico de Osorno criticó a autoridades por no priorizar plan de descontaminación ambiental
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, criticó a las autoridades locales por no dar urgencia al plan de descontaminación medioambiental, ni mucho menos medidas preventivas cuando los índices alcanzan niveles extremos, en consideración del alto riesgo que provocan los índices de partículas para la salud de los habitantes da la ciudad de Osorno.

A su juicio, el problema de contaminaci√≥n ambiental viene desde hace a√Īos, y no desde el a√Īo 2012 cuando Osorno fue declarada zona saturada, por lo tanto, es una situaci√≥n que hace mucho tiempo debi√≥ ser una prioridad para las autoridades.

Asimismo, Romero a√Īadi√≥ que la poblaci√≥n con m√°s riesgo de salud son todas aquellas personas y/o trabajadores que ejercen sus labores al aire libre, ya que no disponen de ning√ļn tipo de protecci√≥n, por tanto son m√°s vulnerables ante los √≠ndices de contaminaci√≥n ambiental.

A raíz de la situación que enfrenta la ciudad de Osorno, la entidad de salud a través de su Departamento Medio Ambiental, está proponiendo medidas preventivas en el trabajo conjunto que están realizando diversos actores y organizaciones en el anteproyecto de descontaminación ambiental que encabeza el Seremi de Medio Ambiente de la Región Lagos.

Por √ļltimo, la presidenta del Colegio M√©dico de Osorno apunt√≥ que es importante desde ya comenzar a imponer pol√≠ticas educacionales preventivas en salud, para que los ciudadanos vayan de a poco tomando consciencia del autocuidado, en el intertanto de la ejecuci√≥n del proyecto del plan de descontaminaci√≥n medioambiental de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bag
Tendencias Ahora