En la cárcel de Valdivia un interno coordinaba tráfico de droga desde Santiago a Puerto Montt. A raíz de ello su cónyuge fue detenida por funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Los Lagos.

Mediante un trabajo de inteligencia desarrollado por la Briant, lograron establecer que desde el interior de la cárcel de Valdivia se estaba coordinando una entrega de droga, la cual sería traslada por una mujer desde la ciudad de Santiago hasta Puerto Montt, donde iba a ser recepcionada por una pareja. Estos últimos eran los encargados de distribuirlos en la capital de la Región de Los Lagos

En tanto, se identificó a los sospechosos con las iniciales A.A. de 34 años, J.F. de 52 y M.C. de 45 años. Los dos últimos, residentes en la ciudad de Puerto Montt, mientras que A.A. era quien enviaba la droga desde la comuna de la Pintana, en la Región Metropolitana.

Para llevar a cabo el arresto, los detectives montaron diversos puntos de vigilancia en un domicilio ubicado en la Población Chile Barrios, lugar donde llegó la mujer santiaguina.

Los policías, previa orden judicial, procedieron allanar el inmueble, en donde incautaron un kilo de cocaína base. Así lo informó el jefe de la Briant de la PDI, comisario Carlos Cugat.

Cabe destacar que la mujer detenida que transportaba la droga, lo hacía en compañía de su hijo de 10 meses, por lo que la Jueza de Familia dispuso que el menor fuese entregado momentáneamente, por medida de protección, a un hogar de menores del Sename en la Región de Los Lagos.

En tanto, la Brigada Antinarcóticos de Santiago, previa coordinación con los Oficiales de la PDI de Puerto Montt, concurrieron hasta la comuna de La Pintana, donde reside la detenida, procediendo a incautar su vehículo marca Chevrolet, el cual se presume había sido adquirido conforme a la venta de la droga