En territorio argentino fue capturado Alexis Patricio Viveros Otárola, de 23 años, quien en marzo de este año logró fugarse desde el penal Colina II al interior de un sillón.

La captura se registró en la provincia de Neuquén, específicamente en Villa Pehuenia, a 11 kilómetros de la frontera con Chile y próxima a la ciudad de Lonquimay.

En el lugar, la Policía Federal controló al hombre que vestía como gaucho sin portar documentos tras cruzar por un punto no habilitado cerca del paso El Arco. Luego que mencionara al personal policial su nombre -informando sus apellidos en orden inverso-, se confirmó que mantenía una orden de captura por la fuga.

Otárola cumplía una condena de 15 años de cárcel por diversos delitos y llevaba 3 años al interior del penal.

Según explicó a Diario La Mañana de Neuquén el subcomisario Raúl Vivanco, de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia, una segunda persona de nacionalidad chilena fue interceptada mientras trasladaban a Otárola a la unidad policial. El hombre, que se movilizaba en automóvil, habría mencionado que contemplaba buscar al reo para trasladarlo a la capital provincial.

Alexis Otárola Viveros

Alexis Otárola Viveros