Una critica a los tecnócratas realizó el economista René Reyes de la Universidad de Los Lagos. Este último sostuvo que la economía, al contrario de lo que muchos creen, sigue creciendo y asegurando empleo.

Esto tras el 2,8 por ciento que fue el resultado del último informe del Imacec, el cual es un índice representativo de la actividad económica de Chile, abarcando alrededor del 90% de los bienes y servicios que componen el producto interno bruto del país, lo que no dejó conformes a algunos analistas puesto que se esperaba una cifra que bordeaba el 3 por ciento.

Reyes destacó que la economía está creciendo en la región, donde existe más mano de obra, mayor consumo y, por lo tanto, eso indica una economía estable.

Según el economista, ésta es una cifra buena, agregando que el monitoreo ha ido de menos a más, sobretodo en los rubros que abarcan gran parte de la economía.

Lo importante, dijo Reyes, es que las cifras están aumentando y que el Imacec es positivo, sosteniendo que los más arriesgados, es decir, los empresarios, estos obtienen mayores beneficios, no así quienes “son más temerosos a los cambios”.

En cuanto a lo que sucede en el ámbito político, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que el actual gobierno quiere implementar todas las medidas que retomen el dinamismo en la economía, sobretodo luego de las críticas que aseguran que el crecimiento no será mayor al que se registró.