temas del día

Notas


Alcaldesa de Paillaco confirmó que españoles reactivarán maderera APSA que dejó más de 600 cesantes

Municipalidad de Paillaco | munipaillaco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inversionistas españoles retomarían las operaciones en la antigua empresa APSA de Paillaco, región de Los Ríos, que en 2008 dejó más de 600 desempleados.

Se trata de la compañía Inversiones Lozano, que ya adquirió la quebrada empresa Aserraderos Paillaco S.A. y que en una primera etapa está abocada a la compra y mejoramiento de maquinaria para reactivar la industria de madera.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quien precisó que desde el municipio se otorgarán todas las facilidades para que esta nueva industria comience a operar lo antes posible.

La jefa comunal explicó que los inversionistas esperan comenzar este año con aproximadamente 70 trabajadores, y a medida que vaya aumentando la producción podrían ofrecer 200 puestos de trabajo de aquí al 2015.

Aserraderos Paillaco S. A. cerró sus puertas en mayo de 2008, dejando a 670 trabajadores desempleados, por lo que el reinicio de los trabajos supone una reactivación de la economía local, según la jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados