El diputado Fidel Espinoza no ha sido el único que ha criticado al intendente Nofal Abud y a su jefe de Gabinete, puesto que desde la Agrupación de Trabajadores Temporeros de la región de Los Lagos, también han surgido voces que ratifican en parte lo expuesto por el parlamentario del distrito 56.

Al respecto, José Carril, presidente de la entidad, fue enfático en decir que la primera autoridad regional no estaría escuchando a los dirigentes sociales, ni menos su jefe de Gabinete Carlos Andrade, asegurando que éstos sólo recibirían a sus conocidos para tratar temáticas importantes, dejando de lado una problemática que tampoco ha tenido soluciones desde la seremi del Trabajo.

La molestia del dirigente social tiene que ver con el alza en dos puntos que mostró la región de Los Lagos en las últimas mediciones de desempleo del Instituto Nacional de Estadísticas, cuestión que a su juicio tiene directa relación con el término de las faenas agrícolas del verano, provocando según sus datos, la cesantía de cerca de 10 mil personas en la región.

Carril llamó al Intendente a hacerse cargo del mandato social puesto sobre Michelle Bachelet cuando fue elegida como Presidenta de La República.

El presidente de la agrupación, relató que desde que asumió el Gobierno se encuentra solicitando la conformación de una mesa agrícola con todos los actores involucrados en materia laboral, con el fin de buscar soluciones a la cesantía que se genera luego de que terminan las cosechas del verano. Sin embargo, no han sido escuchados.