Vecinos del sector La Capilla de Ránquil, en la región del Bío Bío, solicitan a las autoridades de Transportes que se hagan cargo de la falta de locomoción en la zona, ya que la única empresa que llega al lugar dejó de cumplir con los recorridos normales hace cinco meses.

Los dardos de los vecinos apuntan a la compañía Expresos Delsal, porque abandonó los recorridos usuales, y sus representantes no cumplen las promesas de reposición de los servicios.

Margarita Cartes, presidenta de la junta de vecinos, aseguró que muchas personas que deben ir a Ñipas a cumplir diversos trámites, la mayoría adultos mayores, tienen que hacer largos recorridos a pie, apelar a la solidaridad de algún automovilista o pagar 8 mil pesos por un flete.

La situación está en conocimiento del alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, según aseguró Margarita Cartes.

No obstante, la dirigenta sostiene que ni siquiera a la autoridad municipal le responden de forma satisfactoria, y que el problema también afectaría a otros poblados.

Cartes añadió que los buses de Expresos Delsal sólo están disponibles los feriados y domingos para salir en la tarde, algo que perfectamente podrían realizar de lunes a viernes.