temas del día

Notas


UDI pide claridad por situación laboral de ex directora del Fosis Los Ríos tras nueva designación

Intendencia Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente regional de la Unión Demócrata Independiente en Los Ríos, Eduardo Hoelk, pidió al Gobierno Regional que aclare en qué situación quedará la ex directora del Fosis, luego que desde el Ejecutivo se designara a nueva autoridad.

La ex jefa de la repartición, Cristina barrera, se encuentra con licencia médica y fuero maternal, momento en el cual el Gobierno decidió nombrar a una nueva directora regional del Fosis.

Si bien el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, indicó que Barrera no sería desvinculada y que volvería a sus anteriores funciones, desde la UDI Eduardo Hoelk refutó estos dichos calificando de inconsistente a Vera porque la ex directora llegó a este cargo tras postular a un concurso público.

A juicio del dirigente de la Alianza, las declaraciones del seremi muestran desinformación, insistiendo además en que a Cristina Barrera nadie la ha informado respecto de su situación laboral.

Por esta razón, Hoelk hizo un emplazamiento al GORE a que aclare el tema, porque se estaría desvinculando a una embarazada que por su licencia médica no tiene conocimiento de lo que está pasando.

La nueva directora del organismo es Viviana Alvarado, fue presentada este viernes 2 de mayo y antes de asumir se desempeñaba en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados