temas del día

Notas


Subsecretario de Hacienda inicia viaje a París y se reúne con director de impuestos de la OCDE

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Economías resilentes y sociedades inclusivas: Empoderando a las personas para empleos y crecimiento” es el tema central de la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en París esta semana, en que Chile estará representado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien viajaría este domingo a la capital francesa.

Durante su visita Micco se reunirá con ministros y líderes del área económica de México, Nueva Zelanda, la Unión Europea y la OCDE. Uno de sus encuentros más relevantes será con el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, con quien conversará acerca de los alcances de la reforma tributara que lleva adelante el gobierno de Chile.

El subsecretario de Hacienda también expondrá en el Centro de Desarrollo de la OCDE sobre la experiencia chilena en materia de crecimiento sostenible e inclusivo en el marco de un seminario enfocado principalmente en los desafíos que enfrenta América Latina.

Al evento, asistirán altos ejecutivos de Enel, Cemex, Anglo American, Société Générale, Telefonica y líderes de la OCDE y el BID. Este año la reunión ministerial de las OCDE será presidida por Japón, mientras que Eslovenia y el Reino Unido asumirán la vicepresidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados