“Economías resilentes y sociedades inclusivas: Empoderando a las personas para empleos y crecimiento” es el tema central de la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en París esta semana, en que Chile estará representado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien viajaría este domingo a la capital francesa.

Durante su visita Micco se reunirá con ministros y líderes del área económica de México, Nueva Zelanda, la Unión Europea y la OCDE. Uno de sus encuentros más relevantes será con el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, con quien conversará acerca de los alcances de la reforma tributara que lleva adelante el gobierno de Chile.

El subsecretario de Hacienda también expondrá en el Centro de Desarrollo de la OCDE sobre la experiencia chilena en materia de crecimiento sostenible e inclusivo en el marco de un seminario enfocado principalmente en los desafíos que enfrenta América Latina.

Al evento, asistirán altos ejecutivos de Enel, Cemex, Anglo American, Société Générale, Telefonica y líderes de la OCDE y el BID. Este año la reunión ministerial de las OCDE será presidida por Japón, mientras que Eslovenia y el Reino Unido asumirán la vicepresidencia.