Hace un par de décadas la mayoría de las personas deseaban adelgazar sus cejas, pero ahora muchas quieren engrosarlas. Y es que en la actualidad las cejas gruesas se han transformado en un sinónimo de juventud y belleza, de la mano de íconos como la modelo británica Cara Delevingne.

De hecho, ya algunas féminas -y hasta algunos hombres- han optado por poblar sus cejas a través de cirugías plásticas en lugar de maquillaje, tal como les contamos hace un tiempo en BioBioChile.

Pero no es la única alternativa para rellenar esta zona. De acuerdo al portal de tendencias Refinery29, ya hay salones estéticos que comercializan especies de ‘pelucas’ de ceja que se adhieren a la piel, en forma similar a las pestañas postizas.

Este accesorio se compone principalmente de cabello natural y no sólo son ideales para quienes tienen cejas muy delgadas, sino que también para quienes pasan o se recuperan de la quimioterapia.

De hecho, en Youtube ya existen algunos tutoriales que explican cómo aplicar los postizos y también hay salones de belleza en Estados Unidos, como el Tiffany Chanel Luxury Hair de Texas, que aplican este tratamiento, permitiendo en una gama de colores y grosores de cabello.

Según explican en el portal oficial de este centro de estética, las cejas se hacen a mano con cabello natural que se ata a una malla prácticamente invisible. Además se pueden cortar a gusto.

Estos accesorios ‘son la alternativa perfecta para personas con pérdida de cejas debido a enfermedad, herencia, quemaduras o excesivo depilado’, señalan desde el local.

A continuación te mostramos algunos videos que ilustran esta tendencia. El primero muestra cómo aplicar unas vendidas en el comercio y el segundo muestra cómo hacer tus propias cejas falsas.

http://youtu.be/EfkVI96FFE0

http://youtu.be/6Pe7FrrlSfM