Palestino se inscribió en la final de la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana luego de golear sin contemplaciones a Cobreloa en el estadio Municipal de La Cisterna.

El conjunto tetracolor llegaba con la ventaja obtenida en el duelo de ida, al vencer por la cuenta mínima en el norte, y no desaprovechó su oportunidad ante el cuadro loíno al que goleó por 4-0.

Desde el arranque el partido el cuadro local, dirigido técnicamente por Emiliano Astorga se vio mejor ubicado en el terreno de juego, comenzando a llegar con peligro sobre la portería de Luciano Palos.

Remates de Duma y Carvajal en el inicio del cotejo hacían trabajar al portero de Cobreloa, que también contó con la ayuda del horizontal que evitó la apertura de la cuenta tras un potente remate de Ortiz.

Al minuto 37 llegaría el primer gol de la jornada por medio de Juan Ignacio Duma. Contragolpe letal del conjunto local que fue finiquitado con un toque sutil.

En el segundo tiempo Palestino seguiría controlando las acciones y solo le bastarían 10 minutos para anotar tres goles y decretar la goleada ante un desdibujado Cobreloa que vio como nuevamente su entrenador se fue expulsado por un arrebato. Esta vez, le tiró una pelota a un lanzabalones.

Los tantos del conjunto local en el segundo tiempo fueron obra de Renato Ramos a los 64 con un cabezazo certero en el área chica, tras una gran habilitación de Joao Ortiz, luego vendría el tanto de Sergio López a los 68 que batió a Palos con un con un potente remate y nuevamente Duma a los 74 minutos para sentenciar el definitivo 4-0.

De esta forma, Palestino espera rival en la final, que saldrá del choque que sostendrán Universidad de Concepción y Cobresal en Yumbel, donde los penquistas llegan con la ventaja luego de haber empatado en el norte.