temas del día

Notas


Osorno: piden mayor formación en Carabineros para responder a casos de violencia intrafamiliar

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la corporación Mujeres Siglo 21 de Osorno, Olga Barrios, señaló que se debe reforzar en Carabineros la socialización de los efectos que produce la violencia intrafamiliar a fin de revertir la doble victimización que aún enfrentan las denunciantes que muchas veces no se atreven a presentar las acusaciones por dicha causa.

Barrios, quien además es directora del Centro de Indagación y Experimentación para la Prevención de la Violencia de Género, señaló que existe una realidad que requiere de un tratamiento en profundidad, y que apunta a la formación de la policía uniformada, dado que en sectores rurales se dan casos donde los funcionarios conocen bien a los agresores y se genera una suerte de impunidad.

En la misma línea de asistencia para mujeres, Olga Barrios señaló que si bien las casas de acogida abiertas en el último tiempo ayudan a quien requiere salir de su entorno inmediato, hay un eslabón pendiente en el seguimiento de las victimas de violencia intrafamiliar.

La representante de la corporación espera que el próximo discurso presidencial de Michelle Bachelet refleje también la intención de fortalecer las áreas de apoyo para revertir los femicidios que cada año se lamentan pero que podrían disminuir con mayores políticas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados