Un nuevo varamiento de carbón en la Caleta de Ventanas ha tenido reacciones en la comunidad, debido a que el principal sustento de los trabajadores del mar, se ha visto afectado por la desconfianza que se tiene al adquirir pescados y mariscos contaminados. Si bien, aún no hay certeza de lo sucedido, las sospechas apuntan al cordón industrial de la costa norte de la región de Valparaíso.

Fotos en las redes sociales, llamados de los pescadores artesanales y ninguna acción oficial en torno al varamiento de cantidades de carbón en el sector Ventanas, ha puesto nuevamente en juicio el manejo del recurso en la costa norte de la región de Valparaíso.

El hecho ha sido conocido durante el fin de semana, y ya hay un pronunciamiento de parte de la Comisión de Medio Ambiente de Pescadores de Ventanas, representado por su delegado del área, Carlos Vegas, quien recalca que se han visto afectados por la contaminación en los pescados que ofrecen a quienes acuden a la caleta.

En tanto, varios habitantes del balneario y cercanos a la caleta, han sido testigos de éste varamiento, registrándolo en diversas imágenes que han publicado en las redes sociales y que dan cuenta de la extraña acumulación del carbón. Esto ha generado un abierto rechazo de quienes en el transcurso del fin de semana se han encontrado con el ennegrecido panorama en la visitada playa Ventanas.