Varios miles de partidarios de una Ucrania unida se reunieron el domingo por la noche en Odessa y marcharon hasta la sede regional de la policía, en donde fueron recibidos por su director, constató la AFP.

“¡Odesa en Ucrania!, “Gloria a Ucrania”, eran algunos de los eslóganes que gritaba la multitud, alternando con el canto del himno nacional. Entre los manifestantes figuraban unos cincuenta miembros del grupo paramilitar nacionalista Pravy Sektor.

El general Ivan Katerintshuk, jefe de la policía de la región de Odessa, recibió a los manifestantes frente a la sede regional de la policía.

“No prohibimos a nadie la organización de manifestaciones pacíficas para expresar sus puntos de vista, pero estamos en contra de aquellos que hacen propaganda por el separatismo y la separación de Ucrania”, declaró Katerintshuk ante la muchedumbre.

“Ucrania está unida y Odessa forma parte de Ucrania”, proclamó el jefe de la policía, en medio de aplausos.

Los manifestantes marcharon luego hacia la Casa de los Sindicatos, que fue quemada el viernes en un incendio criminal que dejó cerca de 40 muertos prorrusos, y colocaron una bandera ucraniana para remplazar la anterior.