temas del día

Notas


Los Ríos: ponen en duda reconstrucción de escuela rural en Isla Mancera tras incendio

Intendencia de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del incendio que destruyó en abril la escuela de Isla Mancera, dejando pérdidas que bordean los $200 millones, la sostenedora del establecimiento, Sonia Hernández, aseguró que aún no sabe si podrá reconstruirlo.

La docente de la escuela particular Humberto Hernández dijo que desde el día del incendio los estudiantes han debido realizar sus clases en el espacio facilitado por una vecina por 60 días, para no interrumpir el proceso de aprendizaje.

Hernández lamentó que hasta este momento nadie se ha contactado con ella para ofrecer colaboración en la reconstrucción del recinto.

Pese a lo anterior, la sostenedora dijo que intentará no dejar de entregar educación en el sector, y si no obtiene ayuda del Gobierno afirmó que no tendrá otra opción que endeudarse.

Además mencionó que desde la Seremi de Educación acudieron a entregar materiales, como textos escolares, para que los estudiantes sigan con las clases.

El establecimiento, que resultó completamente destruido, no contaba con seguros comprometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados