La Intendencia del Bío Bío conformó el grupo multisectorial responsable de destrabar el conflicto en el sector Aurora de Chile, situación que está impidiendo avanzar en las obras del puente Chacabuco. La Seremi de Vivienda estará encargada de coordinar el trabajo.

El intendente Rodrigo Díaz cumplió el compromiso adquirido el 17 de abril pasado de poner en marcha en un plazo de 15 días un equipo de trabajo dirigido a dar solución a los residentes de Aurora de Chile, lo que a su vez es necesario para poder avanzar con la construcción del también llamado puente Bicentenario y su enlace con la avenida Chacabuco.

La mesa multisectorial estará dirigida por el titular de la Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien implementará un modelo similar al que permitió la radicación del llamado sector La Pera en los años 90, pobladores que hoy habitan los departamentos de la Costanera.

El viaducto que conecte el puente Chacabuco con la avenida del mismo nombre cruzará en forma elevada parte de Aurora de Chile, lo que obliga a sacar de ese sector a alrededor de 150 familias.

Para dar solución a esas personas se requiere importantes recursos, los que serán solicitados a La Moneda en una entrevista con la presidenta Michelle Bachelet y que fue gestionada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El encuentro, donde se abordarán además los conflictos por el Mercado Central y el Estadio Regional, sería después del 21 de mayo.

La invitación ya fue aceptada por el intendente del Bío Bío, quien dijo que acompañará al alcalde Ortiz a Santiago, de manera -subrayó Rodrigo Díaz- de trabajar en forma coordinada con el municipio.