Pese al complejo presupuesto para operar este año, el tema del riego será atendido de manera preferente para enfrentar la sequía en en Temuco, aseguró Octavio Sotomayor, director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Durante su primera visita a La Araucanía, Octavio Sotomayor se reunió con autoridades, equipos técnicos, dirigentes, y conoció en terreno los emprendimientos que desarrollan productores mapuche, reafirmando su compromiso con la agricultura familiar.

Octavio Sotomayor precisó que también se trabajará en reforzar la asociatividad de los productores y mejorar la inserción en mercados a través de circuitos cortos, es decir, conectar al productor con los consumidores sin intermediarios, además de dar un valor agregado a la oferta de productos de la agricultura familiar, entre otros.

El directivo nacional del Indap junto al director regional Alex Moenne-Locoz, visitaron iniciativas de fomento productivo, dialogaron con pequeños productores, dirigentes del Consejo Asesor Regional (CAR) y coordinaron una agenda de trabajo con el intendente, Francisco Huenchumilla y el director nacional de Conadi, Alberto Pizarro.