Mañana lunes, a las 10:00 horas, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Isla de Maipo, se realizará el lanzamiento del sistema de horas médicas telefónicas en esa comuna, lo que significa que los usuarios no tendrán la necesidad de ir al recinto para pedir hora, sino que lo harán a través del auricular.

Esto resulta muy relevante en una comuna de 33 mil habitantes y donde el 92% de esta cifra está inscrito en el área de salud municipal.

Para el alcalde Carlos Adasme, esto significa un tremendo paso para la comuna, porque de esta manera “se acabaron las filas de madrugada para el consultorio, ahora basta una llamada telefónica desde la casa o teléfono móvil. Pocas comunas pueden decir esto”, expresó.

“Los vecinos de Isla de Maipo merecen contar con un moderno sistema de salud, con mejor acceso a las horas, con más médicos para la atención, con mayor cobertura y atención personalizada, con una moderna infraestructura y todo esto lo estamos haciendo”, añadió.

Igualmente, el jefe comunal realizará importantes anuncios en materia de atención y cobertura de salud, como el aumento de médicos, implementación de las gestoras de atención de salud, iniciativa desarrollada en grandes centros de salud pública que será implementada en forma pionera en el Cesfam de Isla de Maipo.

La actividad se realizará en el Cesfam, ubicado en calle Manuel Rodríguez 1001, Isla de Maipo, Región Metropolitana.