temas del día

Notas


Gonzalo Lama consigue su primer título en categoría Challengers tras coronarse en Cali

Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama, actual 315 del ranking ATP, se tituló campeón del Challengers de Cali, al derrotar al argentino Marco Trungelliti, 384 del orbe.

El nacional, actual segunda raqueta del país, consiguió su primer torneo de esta categoría al vencer a su rival en tres sets por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

Dos horas y nueve minutos de juego necesitó Lama para atesorar su primera consagración en la tercera categoría del tenis profesional, tras los Grand Slam y los torneos ATP.

Además, el jugador criollo de 21 años suma ahora cinco títulos en el profesionalismo, ya que previamente acumulaba cuatro Futuros ganados (uno este año y tres el 2013), todos en Chile.

Así, Gonzalo Lama completó una gran semana y aumentó su registro personal con Trungelliti, a quien ya había vencido en dos oportunidades, el 2013 en las qualys de Montevideo y Viña del Mar.

De esta forma, Lama de 21 años, ascenderá considerablemente en el ranking y rondará el puesto 250 del ranking ATP aproximadamente, además, embolsará 6 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados