Desde el Gobierno defendieron la decisión de nombrar una nueva directora del Fosis en Los Ríos, mientras la anterior se encuentra con licencia y fuero maternal por embarazo. Aseguran que la saliente autoridad no ha sido desvinculada, y seguirá como funcionaria del servicio.

Recordemos que con la designación de Viviana Alvarado Sepúlveda como la nueva directora del Fosis en Los Ríos, desde la UDI emplazaron a las autoridades a dar explicaciones claras sobre lo que sucederá con Cristina Barrera, la saliente directora del organismo, que al momento de la nueva designación se encontraba con licencia y que además goza de fuero maternal porque está embarazada.

Fue el propio vicepresidente regional de la UDI, Eduardo Hoelck, quien calificó la situación como grave.

Debido a lo anterior, el Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Leonel Vera, dijo a Radio Bío Bío que la ex directora del Fosis no será desvinculada. Aseguró que volverá a las funciones que tenía antes de ser directora.

Respecto a la crítica hecha por Hoelkc, quien aseguró que Cristina Barrera no fue informada respecto de lo que ocurrirá laboralmente con ella, el Seremi de Desarrollo Social descartó tal situación, agregando que el cambio de mando se hizo porque ese es un cargo de confianza.

La nueva directora del Fondo de desarrollo Social, Viviana Alvarado, fue presentada este viernes 2 de mayo y antes de asumir su cargo en el Fosis, se desempeñaba como fiscalizadora en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.