temas del día

Notas


Estafados por Corfo expondrán ante Comisión de la Cámara para instalar debate en reforma educacional

Archivo |Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para exponer las dificultades que han tenido para renegociar los créditos con los bancos, se reunirá el martes en el Congreso la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la cita también se analizarán las situaciones de las cerca de 106 mil familias endeudadas, los casos de alumnos embargados y la rebaja de los intereses.

Incluir el tema del endeudamiento y el remate de viviendas en el debate de la reforma a la educación y trasladar la conversación hacia al “derecho de educarse” es parte de lo que aspiran los afectados, aseguró el vocero de la agrupación, Cristián Villagrán.

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado Mario Venegas, no descarta que en el futuro se pueda optar por “la vía de perfeccionar la ley o introducir modificaciones”.

Para lograr eso, sostuvo que será necesario “buscar el patrocinio del Ejecutivo”.

A la Comisión de Educación también fueron invitados el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, y el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitran.

Hasta el momento, la Agrupación de Estafados por Corfo no ha logrado reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para plantear sus inquietudes, y así lograr instalar su problema en la discusión de la reforma al sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados