temas del día

Notas


En libertad quedó conductor que evadió control, chocó a patrulla e intentó atropellar a funcionarios

Contexto Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó Mario Irarrázabal Guzmán de 28 años, luego de ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y bajo sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El hecho ocurrió ayer cuando Carabineros detuvo a Irarrázabal en el peaje Las Canteras de la comuna de Colina, tras evadir un control policial en la comuna de Quilicura.

Lo anterior, desencadenó una persecución por varios sectores, la que concluyó en el centro de peaje.

Cuando el imputado se dio a la fuga chocó con varios vehículos, incluso uno que corresponde a Carabineros, y dejó a varias personas con lesiones graves y leves. Mientras que en el peaje Las Canteras, colisionó a un vehículo que estaba detenido en una de las cajas de ese lugar.

Así explicó el suceso el defensor del imputado, Carlos García.

La justicia decidió dejar con arraigo nacional, firma quincenal y también suspendió la licencia de conducir al acusado, mientras que la investigación se extendió por un plazo de 90 días.

En tanto, el padre del imputado reconoció que su hijo tiene problemas con las drogas, pero no con el alcohol.

Consultado el fiscal a cargo de la investigación, Iván Olavarría, de por qué no se solicitó la prisión preventiva para Irarrázabal, argumentó que el alcotest no arrojó resultados por lo que no se pudo acreditar de forma inmediata la ingesta de alcohol.

Cabe destacar que Mario Irarrázabal tiene antecedentes policiales por homicidio y fue condenado por ese delito en el año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados