temas del día

Notas


Diputado Rathgeb lamenta no haber sido escuchado por autoridades ante violencia en Malleco

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb (RN) acusó no haber sido escuchado cuando prestó su apoyo y colaboración para enfrentar los hechos de violencia que se han registrado en Malleco, bajo la actual administración.

Rathgeb, quien representa a las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico y Traiguén, criticó el manejo que el Gobierno ha tenido en los últimos hechos de violencia.

Al respecto, aseguró que mientras ejerció como gobernador provincial en Malleco, no tuvo problemas con las comunidades indígenas.

El congresista agregó que ante los hechos de violencia registrados en la zona, él ofreció su apoyo y colaboración tanto al intendente Francisco Huenchumilla como a la gobernadora, pero afirmó que no fue escuchado.

La gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, aseveró que los hechos ocurridos eran esperables tras un cambio de administración.

La autoridad aclaró que se está desarrollando un trabajo intenso con las comunidades y la Conadi para escuchar las demandas respectivas y buscarles solución, ya sea a mediano o largo plazo.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Marcelo Teuber, reconoció un incremento en los hechos de violencia, en donde efectivos policiales han sido atacados a balazos en sus patrullajes preventivos.

El oficial precisó que recientemente personal policial que patrullaba el sector del Bajo Malleco fue atacado por desconocidos, generando afortunadamente solo daños en vehículos fiscales, sin lesionados a lo que sumó incidentes que se han registrado al interior de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados