temas del día

Notas


Dejan en libertad a menores detenidos por pintar grafitis en vagón del Metro de Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal decretó la libertad de dos menores, quienes fueron detenidos por Carabineros tras pintar grafitis en los vagones del Metro de Santiago en la estación República, causando daños avaluados en cerca de dos millones de pesos.

Los imputados, de 15 y 17 años, ingresaron por el túnel de la estación y lograron rayar uno de los carros que estaba estacionado al interior.

Sin embargo, los censores de movimiento y alarmas alertaron el personal del Metro, quienes dieron aviso a los uniformados.

Según informó el mayor de Carabineros, Mario Barra, al detener a los responsables se incautó en sus mochilas ocho botellas con spray de pinturas.

Tras la audiencia de control de detención el fiscal, Jorge Marín, de la Fiscalía Centro Norte detalló que los imputados fueron formalizados por el delito de daños simples, pero que la justicia decretó la libertad de los imputados por no contar con antecedentes.

Cabe destacar que el tribunal ordenó las medidas cautelares contra los dos menores de no ingresar al Metro en República durante el plazo de un año y acreditar sus estudios secundarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados