temas del día

Notas


CUT participará en jornada de reflexión sobre reforma educacional con Colegio de Profesores

Archivo | Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Trabajadores de la Educación de la CUT, que agrupa alrededor de 300 mil personas, anunció su participación en la jornada de reflexión convocada por el Colegio de Profesores para el próximo viernes 16 de mayo, para debatir sobre la reforma educacional.

A la cita convocada por el Colegio de Profesores para el próximo viernes 16 de mayo, se sumó el Consejo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que agrupa a más de 300 mil funcionarios de diferentes agrupaciones y sindicatos.

Según el Colegio de Profesores, se llamó a los establecimientos del país a debatir sobre la reforma educacional planteada por el Gobierno de Michelle Bachelet, así como a plantear las demandas en base a dos ejes principales, que son desmunicipalización y carrera docente.

La coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores de la CUT, Johanna Salinas, anunció que se sumarán a esta instancia, ya que es un momento para enriquecer las propuestas de los trabajadores.

El Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, agrupación que forma parte del Consejo de Trabajadores de la CUT, también se unirá al día de reflexión.

Su vicepresidente Miguel Castro afirmó que en la instancia esperan generar un debate profundo.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que espera que durante los próximos días se seguirán adhiriendo agrupaciones.

Según el Colegio de Profesores, la jornada de reflexión tiene dos objetivos, que son debatir por puntos la reforma educacional y hacer un resumen con todas las conclusiones del debate para entregárselas al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados