Notas
Concejales de Osorno aprobarían condonación completa de intereses por multas de basura
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo martes el Concejo Municipal de Osorno someterá a votación la rebaja de intereses por mora en el pago de los derechos de aseo, en una medida que ya anticipa consenso para ofrecer un 100% de condonación.

Lo anterior es posible mediante la aplicaci√≥n del articulo 11 de la ley 20.742, con vigencia por un a√Īo, que para estos efectos expira el 1 de enero de 2015.

La prerrogativa faculta al alcalde de las comunas a plantear la iniciativa ante el Concejo comunal respectivo, y en el caso de Osorno ya existe acuerdo en la necesidad de ofrecer el máximo de descuento a quienes, por su condición social, se ven impedidos de cancelar íntegramente su deuda, discriminando con quienes sí están en condiciones de asumirla.

El alcalde Jaime Bertin se√Īal√≥ que al existir una deuda de arrastre demasiado prolongada en el tiempo, los afectados puede incluso alegar la prescripci√≥n.

Se reiter√≥ que la rebaja ‚Äď de ser aprobada ‚Äď rige exclusivamente para efectos de intereses y no para la deuda capital, que debe ser cancelada por quienes aparecen como deudores. A estos √ļltimos se les llam√≥ a verificar personalmente sus situaciones en la unidad de Tesorer√≠a del municipio local.

Para la sesión de Concejo del martes próximo se espera que el consenso mostrado a la idea de aprobar la iniciativa retransforme en mayoría y, con ello, quienes estén en situación de morosidad aprovechen la instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b0o
Tendencias Ahora