temas del día

Notas


Comisión de Drogas y Alcohol en Pucón apuntará a prevención del consumo tras primera sesión del año

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Pucón sesionó por primera vez en este año la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol con la presencia del alcalde Carlos Barra, funcionarios municipales y representantes de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Araucanía.

El objetivo de esta reunión fue liderar acciones preventivas, de acuerdo a la realidad de la comuna, que permitan fortalecer los factores de protección para instalar una cultura preventiva que logre reducir cifras de consumo.

El alcalde Carlos Barra confirmó que en su administración existe interés por detectar los factores de riesgo que influyen en el consumo de drogas y alcohol y cómo se puede prevenir de mejor manera.

La coordinadora comunal Pucón de Senda Previene, Alejandra Sanzana Conejeros, destacó que la reunión citada permitirá potenciar el trabajo preventivo.

En la oportunidad el equipo Senda Previene de Pucón presentó un estudio que se realizó en 2013 sobre la percepción del consumo de drogas y alcohol en la población escolar. El sondeo reveló que gran parte de los jóvenes tiene una percepción de bajo riesgo frente al consumo, siendo un claro desafío para el equipo comunal trabajar en conjunto y crear iniciativas preventivas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados