Notas


Cobresal sorprendió en Yumbel a U. de Concepción y es finalista de la liguilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobresal inscribió este domingo su nombre en la final de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2014, luego de derrotar en la agonía y como visitante por 3-2 a Universidad de Concepción.

Pese a que no llegaba con el favoritismo a la revancha, luego del empate 0-0 en El Salvador, el conjunto que dirige José Cantillana supo capitalizar con creces las ocasiones de gol en el Estadio Municipal de Yumbel.

Eso sí, la escuadra del ‘Campanil’ golpeó primero ante sus hinchas. Juan Cabral sacó a los 19 minutos un remate que se coló en un ángulo inalcanzable para el arquero Sebastián Cuerdo.

Apenas 120 segundos después de la apertura de la cuenta llegó la paridad para Cobresal. Hans Salinas anotó a los 21′ de lanzamiento penal, luego de una discutida falta que el árbitro Enrique Osses cobró como pena máxima.

Ya en el complemento, los nortinos sorpresivamente quedaron en ventaja a los 62′ con diana de Álvaro Navarro en el área, tras buen pivoteo del paraguayo Ever Cantero.

Tras el 1-2, los penquistas se fueron con todo en busca de mejor suerte, la que encontraron a los 75′ con conquista de Pedro Muñoz, con un remate bajo y luego de una precisa asistencia del recién ingresado atacante Diego Ruiz.

Cuando ya se pensaba en la tanda de penales para definir al segundo finalista, Ever Cantero entró en los 90+2′ en solitario, disparó, el meta Cristián Muñoz dio rebote y en la insistencia mandó la esférica a la red para romper la paridad.

De esta forma, Cobresal buscará su regreso a la arena internacional tras 28 años ante Palestino, que a primera hora dejó en el camino con autoridad a Cobreloa (5-0 global).

El primer partido de la final de la liguilla se jugará este miércoles 7 de mayo en el Estadio El Cobre de El Salvador. La vuelta está fijada para el domingo 11 del presente en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados