Mientras no haya una sentencia definitiva sobre los testigos protegidos en el caso Tucapel Bajo, la Fiscalía no entregará las identidades de éstos a la defensa de los imputados por el incendio de siete viviendas en ese sector de Concepción, hecho que además dejó como saldo una persona muerta.

La Corte de Apelaciones penquista rechazó hace unos días el recurso del Ministerio Público para reponer la calidad de secretos a ocho testigos, por lo que el abogado César Ramírez -defensa de algunos acusados como responsables del siniestro- pidió al Juzgado de Garantía ordenar a la Fiscalía la entrega de los nombres.

Sin embargo, el organismo persecutor se negará a eso, argumentando uno de los extractos del recurso de protección, donde se pide paralizar la entrega de las identidades hasta que no exista una sentencia a firme.

Actualmente, el Ministerio Público tiene aún plazo para apelar del fallo a la Corte Suprema e intentar obtener allí una resolución que permita llevar a los testigos con la calificación de protegidos al juicio oral contra los cuatro imputados por el incendio y la muerte de una persona.