temas del día

Notas


Bomberos de Villa Alemana continúan con cursos para alcanzar estándares internacionales

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos y aspirantes a voluntarios de la comuna de Villa Alemana iniciaron este domingo su año académico de capacitación.

Oficiales y voluntarios iniciaron el proceso académico que busca obtener su habilitación en la norma internacional NFPA 1001, a través del curso “Bomberos: Origen y Rol Actual”, primero de la malla profesional que es la puerta de entrada a la formación de primer nivel para enfrentar las emergencias.

En la instancia se da cuenta de un completo programa histórico, organizacional e institucional de Bomberos de Chile y de aspectos técnicos orientados al conocimiento del protocolo en las comunicaciones de despacho a emergencias, a la ejecución de formación y desfiles.

El año pasado se logró contar con los primeros bomberos normados de la provincia del Marga Marga, y se continúa en la senda de la profesionalización de la institución, tal como lo explicó Cristián Valdés, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Por otra parte, la masiva llegada de nuevos postulantes, muchos motivados por el accionar de Bomberos durante la última gran emergencia que azotó los cerros de Valparaíso, obligó a la institución a extender el proceso de inscripción y a realizar una actividad denominada Academia de Nivelación Internado.

El objetivo de ésta es equilibrar a los postulantes por medio de cursos de historia institucional, manejo de material, despliegue y uso de material de agua, protección personal, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados