La Nueva Mayoría salió al paso de las críticas de los empresarios y la Alianza a la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno. El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hizo un llamado a que presenten un proyecto que recaude los mismos ocho mil millones de dólares.

Las críticas a la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno que han surgido desde los empresarios y la Alianza, han encontrado de inmediato respuesta desde la Nueva Mayoría.

Desde el oficialismo defienden el proyecto presentado desde la Moneda, asegurando que nunca antes se había pensado en una propuesta tan grande y que recaude gran cantidad de dinero para llevar a cabo transformaciones en materia de Educación y Salud.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas de la oposición y empresarios al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo un llamado a presentar un proyecto que recaude los mismos 8 mil millones de dólares de la propuesta hecha desde el Ejecutivo.

El timonel socialista agregó que “la gracia de los Gobiernos es que son capaces de hacer varias cosas a la vez, y en esas varias cosas se incluye el cumplir con los compromisos”.

En tanto el senador y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, lamentó que la UDI haya optado por “una campaña del terror” para desacreditar la reforma tributaria planteada por el gobierno.

Pizarro aclaró que la Reforma Tributaria no impactará en el precio de las cuentas de la luz domiciliaria como señaló una empresa eléctrica e indicó que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, revelan que es posible una mayor carga tributaria con crecimiento y progreso económico.