temas del día

Notas


11 heridos en Japón tras violento sismo: Tokio y ciudades aledañas fueron las principales afectadas

Florian (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poderoso sismo de magnitud 6,2 se registró la mañana del lunes (local) en el este de Japón y sacudió violentamente los rascacielos del centro de Tokio, sin llegar a provocar tsunami, aunque sí causó 11 heridos leves en la capital e inmediaciones.

El movimiento se produjo a las 05:18 horas y tuvo su epicentro en la isla Izu Oshima, al sur de la capital, y a 160 km de profundidad.

Primero se notaron unas vibraciones muy ligeras que se transformaron violentas sacudidas, constataron periodistas de la AFP.

El instituto estadounidense de geofísica (USGS) evaluó por su parte en 5,8 grados la magnitud del sismo

Los movimientos más fuertes se registraron en el centro de Tokio, en donde se encuentran los ministerios y administraciones del país, según los datos facilitados por la agencia.

Este lunes, día de los niños feriado en Japón, muchos habitantes de la capital se despertaron por las sacudidas, que a veces impedían aguantar de pie para resguardarse en los lugares más seguros de sus viviendas.

La televisión pública NHK interrumpió de inmediato sus programas para dar las primeras informaciones.

Según un balance difundido por el canal al cabo de dos horas y medias, 11 personas, casi todos de edad avanzada, sufrieron heridas leves en Tokio y en las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa y Saitama.

Varias líneas de tren suspendieron sus servicios para controlar las vías. El tráfico era normal en el aeropuerto de Tokio-Haneda, abierto día y noche.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que no se registró ninguna anomalía en el centro nuclear de Fukushima, ubicado a unos 200 km al noreste de Tokio, ni tampoco en las restantes instalaciones nucleares afectadas por el sismo, según NHK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados