El subdirector de la Defensa Civil, Luis Gómez, realizó un balance del trabajo de los 200 voluntarios de la institución de las comunas de Quilicura, Macul, Ñuñoa, Peñaflor y Maipú que se trasladaron a Valparaíso durante el fin de semana largo, con el fin de poder colaborar con el armado de viviendas en el Cerro Las Cañas y El Litre.

En tanto, la comuna de Villa Alemana, se hizo presente con seis toneladas de ayuda, y anunció la entrega de viviendas con arcas municipales, mientras los voluntarios de la Defensa Civil, siguen levantando casetas de 20 mts2.

El sub director nacional, José Gómez, realizó un balance, esperando aumentar lo que hasta el momento ha sido la labor de los integrantes del grupo de las sedes de la región Metropolitana.

El trabajador del Cementerio Nro 3 de Playa Ancha, Julio Fuentes, quien se reintegra a sus labores el lunes como asistente en el campo santo, ya vió levantada su pequeña vivienda de emergencia.

El alcalde, José Sabat, entregó directamente seis toneladas de ayuda, que se suman a las que ya entregó en el Terminal de Pasajeros VTP, centro de acopio para los damnificados.

Además, confirmó que la próxima semana se firmará un convenio con Valparaíso, para un aporte de viviendas con arcas municipales, las que fueron aprobadas por la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal.

Asimismo, el edil y el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, realizaron un llamado a los que tengan disposición de subir a los cerros, a colaborar en forrar las viviendas, ya que el delegado presidencial para la Reconstrucción en Valparaíso, Andrés Silva, le solicitó invitar a los jóvenes de las comunas del interior a sumarse a estas labores.