Los niños de entre 6 y 23 meses presentan la menor tasa de vacunación contra la influenza en Los Ríos. Apenas superan la mitad de la población total que debiera ser inoculado en la región.

Un repunte en las estadísticas generales presentó durante las últimas semanas la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos.

La tasa de inoculación a nivel regional ha llegado al 72,14%, cuando quedan dos semanas para el fin de la campaña.

Sin embargo, dos de los grupos objetivos más vulnerables mantienen la peor estadística a nivel regional: los mayores de 65 años, donde sólo han sido inoculados el 63,79% de la población, y los niños de entre 6 y 23 meses, con sólo un 51,74% de ese grupo etario que ha recibido su dosis contra la influenza.

Durante la campaña de reforzamiento en Corral, el alcalde de esa comuna, Gastón Pérez, llamó a los padres a concurrir con sus hijos a los distintos vacunatorios.

En Los Ríos, las comunas que lideran el proceso de vacunación, que finaliza el 17 de mayo, son Futrono, con un 82,8% y La Unión con un 76,70%.

Las comunas con peores estadísticas son Río Bueno, con un 59,66% y Panguipulli con un 68,5% de la población objetiva inoculada.