La Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, recibió la reincorporación del bono invierno y la restitución del pago de la pensión básica solidaria que habían perdido en la administración pasada.

Oscar Stolzenbach, presidente de la agrupación, señaló que cualquier apoyo que venga a incrementar aunque sea un poco los bajos pagos será bien recibido, aunque existe un debate pendiente y que tiene relación con el reajuste de las pensiones.

El dirigente dijo que la situación de los adultos mayores no puede esperar dado que al estar en la última etapa de sus vidas, debe contar con políticas públicas que apunten a ese grupo etáreo.

De igual modo, el dirigente aseveró que también se debe reabrir la discusión en torno a derogar el descuento del 7% de Fonasa, reconociendo que la pasada administración de Sebastian Piñera dio los primeros pasos para discutir un tema que los gobiernos antecesores de la concertación no quisieron asumir.

Oscar Stolzenbach, concluyó señalando que existe la esperanza en que bajo la presente administración se logre fortalecer la gestión hacia los adultos mayores que en el caso de su organización reúne a mas de 3.220 de ellos mediante 123 agrupaciones en la comuna de Osorno.