temas del día

Notas


Roxana Miranda visita cárcel Angol para ofrecer apoyo a internos mapuche en huelga de hambre

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco antes de mediodía, la actual presidenta del partido Igualdad y otrora candidata presidencial Roxana Miranda, ingresó a la cárcel de Angol para visitar a los 3 presos mapuche que hace 27 días se mantienen en huelga de hambre líquida.

La dirigenta social llegó acompañada del abogado Rodrigo Román, junto a quien entregó su apoyo a los internos que llevan adelante la extrema medida, con fecha de inicio 7 de abril.

Los huelguistas Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, solicitan revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto humanitario para Jose Mariano Llanca Tori, quien se encuentra preso y padece un cáncer terminal.

Ante esta situación, Miranda llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a que acceda a las solicitudes y así ofrezca una salida a la protesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados