El gobierno nombra a nueva directora del Fosis en Los Ríos, cuando la anterior se encuentra con licencia y fuero maternal por embarazo. La UDI de la zona exige explicaciones.

Viviana Alvarado Sepúlveda es la nueva directora del Fosis en Los Ríos. La información fue anunciada a través de un comunicado público por el seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Leonel Vera.

Sin embargo, dicho comunicado no hace mención sobre lo que ocurrirá con Cristina Barrera, la saliente directora del organismo, que al momento de la nueva designación se encontraba con licencia y que además goza de fuero maternal porque está embarazada.

El vicepresidente regional de la UDI, Eduardo Hoelck, emplazó a las autoridades a dar explicaciones claras y a respetar el fuero maternal, calificando la situación como grave.

Hoelkc además lamentó que la propia Barrera no haya sido informada respecto de lo que ocurrirá laboralmente con ella y que se haya anunciado el cambio de jefatura cuando la saliente directora estaba con licencia.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, Barrera se encontraría con licencia, justamente por las tensiones que ha enfrentado por el cambio de gobierno.

LA Radio intentó obtener la versión del Seremi de Desarrollo Social o de alguna autoridad del gobierno en Los Ríos, pero hasta ahora ninguna se ha encontrado disponible.