temas del día

Notas


OS7 de Calama detiene a boliviana acusada de transportar pasta base y sustancia similar al crack

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Carabineros de Calama, que realizaba controles en la carretera que une esa ciudad y Antofagasta, y en el contexto del Plan Vigía Fronteras, detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana acusada de transportar en un bus un kilo de pasta base de cocaína y medio kilo de una sustancia parecida al crack, los cuales fueron detectados con el apoyo de un perro antidrogas.

Según informó la policía uniformada, componentes del OS7 se encontraban, el sábado en la tarde, a la altura del kilómetro 108 de la ruta B-25, y fiscalizaron un bus interprovincial Calama-Santiago.

Con el apoyo del perro antidrogas “Moro”, encontraron dentro de una bolsa un motor de arranque de maquinaria pesada, en cuyo interior estaban escondidos un paquete con un kilo de pasta base de cocaína y dos paquetes que contenían una sustancia de color beige en estado sólido compacto (roca) con características muy similares al crack (que es la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio) la cual fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para su análisis.

La presunta dueña de la droga fue identificada como Nelly Barcaya, de 39 años, quien quedó detenida a la espera de su control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados