La 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará del 5 al 9 de mayo en la Casa de Retiro de Punta de Tralca, en donde se analizará principalmente la cuestión vocacional y los seminarios.

En varias sesiones especialmente dedicadas a estos asuntos, los pastores abordarán en profundidad la realidad actual de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, así como los procesos formativos y la organización de los seminarios.

La asamblea abordará también la recepción que han tenido en las diócesis las nuevas Orientaciones Pastorales 2014-2020, que conducen el caminar de la Iglesia por estos seis años, y compartirán cómo se está viviendo en cada jurisdicción la Misión Territorial.

Los obispos avanzarán en la definición de los principales desafíos y planificación de cada una de las cinco áreas pastorales a través de las cuales el Episcopado organiza su quehacer: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación, Pastoral Social Caritas y Comunicaciones.

Del mismo modo, y como es habitual en las asambleas plenarias, los obispos examinarán algunos aspectos de la realidad nacional.