Un político indio abrazado durante un debate televisivo por una “antorcha humana” murió a causa de las quemaduras, indicó el sábado su familia.

El político murió en la noche del viernes en el hospital, añadió la familia, luego de que sufriera quemaduras en el 75% de su cuerpo cuando una persona de la audiencia se bañó en petróleo y se agarró al político.

El líder local del Partido Bahujan Samaj, Kamruzzama Fauji, y su atacante quedaron entre las llamas frente a la audiencia horrorizada, cuando el programa estaba siendo grabado para transmitirse después.

La prensa india describió al atacante como una “antorcha humana”.

El programa fue grabado en un parque en Sultanpur, ciudad situada a 160 kilómetros de la capital de Uttar Pradesh, Lucknow.

El atacante de Fauji, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, murió poco después del incidente, agregó la policía.

El político era padre de nueve hijos.

Las diversas televisiones transmiten debates entre políticos, en el marco del maratón de elecciones que vive el país y que terminarán el 16 de mayo.

Se espera que el partido nacionalista hindú de oposición Bharatiya Janata (BJP) regrese al poder después del dominio durante 10 años del Partido del Congreso, de izquierda.

El evento ha sido cubierto por medios de todo el mundo.